martes, 2 de abril de 2013

Cercar la Liebre.

Cercar la Liebre, una variante del Alquerque de Doce

Éste es otro juego muy popular en la Edad Media. Mientras el Alquerque de Doce es claramente un juego de guerra, en el que dos bandos opuestos se enfrentan, Cercar la Liebre es un juego de caza en el que doce cazadores tienen que cercar una liebre.
Se juega en el mismo tablero que al alquerque de doce.

Posición inicial: El jugador que controla los cazadores empieza con doce fichas colocadas en los puntos del fondo y dos en los laterales de la línea central. El rival tiene una sola ficha, llamada Liebre, colocada en el punto central del tablero.



Posición inicial
Movimientos: Las fichas se van moviendo por turno. Pueden dirigirse a cualquier punto adyacente vacío siempre que este unido por una linea. El cazador mueve primero.
Eliminación de fichas: La liebre es la única que puede eliminar las fichas del cazador saltando sobre ellas a una casilla vacía (como en el alquerque de doce)
Objetivo:
El cazador tiene que conseguir acorralar a la liebre dejándola sin movimientos posibles


Ejemplo de partida ganada por el cazador: tiene a la liebre cercada antes de que ella eliminara tres de sus fichas


El objetivo de la liebre es eliminar tres fichas del cazador


En el siguiente movimiento, la liebre gana la partida, ya que puede eliminar cualquiera de las fichas a sus lados.


Cercar la liebre es un juego de rápido desarrollo, una variante muy entretenida del alquerque de doce. Y un buen reto.

Fuente: Trebeyos en Internet.

http://trebeyos.wordpress.com/

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