Cercar la Liebre, una variante del Alquerque de Doce
Éste
es otro juego muy popular en la Edad Media. Mientras el Alquerque de
Doce es claramente un juego de guerra, en el que dos bandos opuestos se
enfrentan, Cercar la Liebre es un juego de caza en el que doce cazadores
tienen que cercar una liebre.
Se juega en el mismo tablero que al alquerque de doce.
Posición inicial: El
jugador que controla los cazadores empieza con doce fichas colocadas en
los puntos del fondo y dos en los laterales de la línea central. El
rival tiene una sola ficha, llamada Liebre, colocada en el punto central
del tablero.
Movimientos:
Las fichas se van moviendo por turno. Pueden dirigirse a cualquier
punto adyacente vacío siempre que este unido por una linea. El cazador
mueve primero.
Eliminación de fichas:
La liebre es la única que puede eliminar las fichas del cazador
saltando sobre ellas a una casilla vacía (como en el alquerque de doce)
Objetivo:
El cazador tiene que conseguir acorralar a la liebre dejándola sin movimientos posibles
El objetivo de la liebre es eliminar tres fichas del cazador
Fuente: Trebeyos en Internet.
http://trebeyos.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario